es

Naciones por la Paz en Ucrania

NACIONES POR LA PAZ Asamblea Solemne por Ucrania y Rusiase

celebró del 21 al 23 de abril de 2022 en Praga


Como cristianos, creemos en Dios, Creador del cielo y de la tierra, Creador de todo ser humano. Creemos que Dios es el que levanta las naciones y que tenemos una responsabilidad única en la crítica situación actual de Europa de, con humildad, llevar ante él la guerra de Ucrania, que amenaza no sólo a Europa sino al mundo entero. Modelamos este proceso sobre la escritura bíblica en Joel 1:14: Declara un santo ayuno; llamar a asamblea solemne. Convoca a los ancianos y a todos los moradores de la tierra a la casa del SEÑOR tu Dios, y clama al SEÑOR.

Como cristianos en la Alianza Internacional por la Paz y la Seguridad, recientemente, por lo tanto, convocamos una asamblea solemne de tres días llamada "Naciones por la Paz" para orar juntos por la paz para Ucrania y Rusia. Nos acompañaron personalmente representantes de Egipto, Alemania, Polonia, Rusia, Eslovaquia, Ucrania y EE. UU., así como representantes de la República Checa, Moravia y los pueblos romaní y silesio. Representantes de Albania, Bielorrusia, Israel, Malta, Alemania, Noruega, Gran Bretaña, Ucrania y EE. UU. asistieron a la reunión a través de Zoom. Durante la vigilia de la noche, los creyentes de la República Checa, China, Hong Kong, Canadá, Malta, Alemania, Rusia, Eslovaquia y Estados Unidos se reunieron para orar toda la noche.

Debido a su poderoso simbolismo, elegimos Praga, la antigua capital de Checoslovaquia, como lugar de reunión de la asamblea solemne. Las Repúblicas Checa y Eslovaquia solían ser un solo estado. Sin embargo, después de eso, sin derramamiento de sangre, violencia o guerra, se dividen en dos países políticamente independientes y continúan viviendo en paz como vecinos. Además, todavía trabajan juntos en la mayoría de las áreas de la sociedad de una manera mutuamente beneficiosa. El jueves y viernes, el encuentro tuvo lugar en el Centro Espiritual Internacional de Praga Crossroads, fundado por el primer presidente checoslovaco Václav Havel y su esposa Dagmar. Nos reunimos en la Plaza de la Paz el sábado.

El primer día de la reunión, nos paramos ante nuestro Padre celestial, sin ninguna agenda o plan. Lo adoramos con cantos, oraciones y silencio, danza y arte, y en una atmósfera de amorosa comunidad en la que nuestros preciosos hermanos de Ucrania compartieron sus corazones y experiencias.

Anticipamos que la raíz de la situación actual en las naciones es el espíritu de orfandad, por eso, al día siguiente nos reunimos para tratar este tema. Primero tratamos con el espíritude orfandad en cada uno individualmente, luego como la casa de Dios y finalmente como las naciones. En esta etapa nos presentamos ante el Señor Dios, reconociendo dónde habíamos sucumbido al espíritu de orfandad y al espíritu de esclavitud, y dejamos de caminar en el espíritu de hijo. Confesamos las formas en que no hemos vivido en relación con Dios como hijos e hijas que reflejan al amoroso Padre celestial en sus vidas. Después de esta limpieza de nuestras vidas y corazones, clamamos a Dios juntos para poner fin a la guerra y establecer la paz que traería seguridad a Ucrania y a todas las demás naciones. Oramos para que Ucrania y Rusia cumplieran la misión y el llamado que Dios les dio.

Como cristianos, tenemos la responsabilidad de luchar espiritualmente por las naciones, pero nos damos cuenta de que el poder para traer la paz está en manos de "aquellos de alta autoridad", es decir, los líderes políticos. El sábado nos reunimos en Praga en la Plaza de la Paz. El primer ministro eslovaco, Eduard Heger, se unió a la asamblea a través de Zoom, así como varios otros miembros del parlamento eslovaco y un ex miembro de los parlamentos eslovaco y europeo.

La Plaza de la Paz la vimos como el lugar indicado para tal reunión por su nombre y por el nombre de las calles que salen de ella, cada una de las cuales lleva el nombre de una nación diferente. Desde esta plaza, el corazón de Europa, pronunciamos las palabras bíblicas de paz y bendición para todas las naciones.

Nos gustaría agradecer a todos aquellos de ustedes que se unieron a la asamblea solemne por Ucrania y Rusia en persona o en línea. También estamos profundamente agradecidos a cada uno de los representantes espirituales y políticos de las naciones participantes. Gracias, también, a todos los coordinadores, voluntarios y patrocinadores.

La grabación de la transmisión en vivo de la reunión en Youtube está disponible para usted si desea ver o compartir el evento con amigos:

Jueves 21 de abril: https://youtu.be/1JKYLhl7c2U
Viernes 22 de abril: https://youtu.be/yCuCfKWcUBs
Sábado 23 de abril: https://youtu.be/ufv6vDh94z8

También puedes encontrar hermosas fotos aquí: https://vtisknutodosrdce.passgallery.com/bwret4eJ

Si deseas estar informado sobre otras Alianzas Internacionales para Eventos de Paz y Seguridad,
puede registrarse aquí.


Invitación original a la Asamblea:

Todos los ojos han estado puestos en Ucrania en los últimos dos meses. La trayectoria de la historia pende de un hilo y Dios está buscando bisagras, personas a través de las cuales puede cambiar el curso de la historia en Su dirección.

Ésto, no es nuevo.

Una y otra vez, el curso de la historia ha sido moldeado por aquellos que se han humillado a sí mismos y han buscado a Dios para detener los desastres y traer sanidad y transformación. Hoy es nuestro turno. Tenemos la responsabilidad urgente de comprometernos con el corazón de Dios, escuchar su voz y asociarnos con él en la batalla espiritual que está teniendo lugar entre las naciones, entre los líderes y a través de las fronteras.

A principios de marzo de 2022, como respuesta a las advertencias urgentes de Dios dadas a través de sueños a los miembros de nuestra comunidad global, la Alianza Internacional para la Paz y la Seguridad facilitó un evento en línea llamado "El Tren de la Paz - Día Mundial de Oración por Ucrania y Rusia". Representantes de más de 60 naciones diferentes se reunieron para orar e interceder por la situación actual de la guerra. Juntos pusimos en marcha el Tren de la Paz: muchas naciones unidas como los vagones de un tren, orando como una sola por la paz de Dios para gobernar en Ucrania y Rusia.

Queremos mantener el Tren de la Paz en movimiento a través de nuestra oración compuesta, intercesión, adoración y acción guiada por el Espíritu Santo. Es por eso que estamos emitiendo un llamado para que las naciones se unan en una asamblea solemne para Ucrania y Rusia en un evento en vivo de tres días llamado "Naciones por la Paz". La asamblea tendrá lugar en Praga desde la puesta del sol del 21 de abril hasta la puesta del sol del 23 de abril de 2022, y se desarrollará las 24 horas del día.

¿Resuena tu corazón con este llamado?

¿Estás listo para levantarte y abrazar el privilegio y la responsabilidad de asociarte con Dios para dar forma a la historia? ¿Apoyarás a tus hermanos y hermanas internacionales para preparar a nuestras naciones como una herencia digna para nuestro Señor Jesús, el Príncipe de Paz?

Ahora es el momento de actuar con autoridad y actuar juntos, por el bien no solo de Ucrania, sino de todas las naciones. Únase a nosotros en la iniciativa "Naciones por la Paz". Juntos, formemos un arma viva con el poder de revertir la trayectoria actual de la guerra.

Puede unirse a la Asamblea Solemne en persona en Praga, República Checa o unirse a nosotros en la transmisión en línea en vivo.

¿Por qué Praga?

El profeta Isaías escribió: "Pero fue herido por nuestras transgresiones, fue herido por nuestras iniquidades; El castigo por nuestra paz fue sobre Él, y por Sus llagas, fuimos sanados." Isaías 53:5

En esta escritura, Isaías está hablando acerca de la autoridad espiritual. Cuando hemos obtenido la victoria sobre dificultades, dificultades o situaciones desafiantes, nos otorga una posición de autoridad desde la cual podemos ayudar a otros a superar las mismas cosas o cosas similares. Jesús tiene autoridad sobre la enfermedad porque llevó los 39 latigazos por toda enfermedad. De manera similar, la República Checa y Eslovaquia han ganado autoridad para orar por la guerra contra Ucrania porque solían ser una nación conocida como Checoslovaquia, pero se separaron en dos naciones independientes sin derramamiento de sangre, violencia o guerra y continúan viviendo en paz como vecinos, y aún más, cooperan económica y políticamente de una manera mutuamente beneficiosa hasta el día de hoy. Por esta razón, hemos elegido acoger la Asamblea Solemne en Praga, República Checa. Nuestras oraciones e intercesión durante la Asamblea Solemne, por lo tanto, tendrán lugar no sólo desde el corazón sanado de Europa, sino desde dentro de la cultura familiar de respeto mutuo, colaboración y aprecio.


Puedes registrarte en la Guardia Nocturna haciendo clic aquí.
Después de completar el formulario, recibirá un correo electrónico con más instrucciones.